Se ve de todo
En mi costa se ve de todo, fácilmente podría ser el diario personal de un sujeto cualquiera en el Caribe, este libro que es el más reciente proyecto de Deymer Gómez, un cartagenero de 28 años estudiante de comunicación social en la universidad de Cartagena y graduado de producción de radio y televisión, está inspirado en todas sus experiencias vividas, en las que se encuentran resumidas los amores, engaños, el dolor, las traiciones o la soledad, pero siempre acompañados de las expresiones más representativas de cultura colombocaribeña.
El proyecto a través del cual se busca narrar en especial, las anécdotas más triviales de la vida del cartagenero del común, combinadas con humor y sátira, inició hace un par de años. Aquí las estrellas son los personajes, ellos se roban el show cada que lees un pedazo de la obra de Deymer y te encuentras con una vecina chismosa, un tipo cachón, o con los amores furtivos de un hombre cartagenero con una gringa. No obstante, aunque las historias están cargadas de una sólida crítica social amparada bajo una consigna humorística que le imprime algo o mucho de subjetivismo, todas las historias narradas a lo largo de este libro, son reales.
A todas estas, al autor de esta obra refrescante y llena de esa narrativa costumbrista con la cual uno parece sentirse identificado una vez que lee las primeras líneas de uno de sus cuentos, recuerda como se le ocurrió el título del que hoy es su más reciente libro. Mi papá un día expresó «se ve de todo» y a partir de ahí esa frase me quedó rondando para el título del libro, es así como nació la idea de contar, todo lo que puedes encontrar en las calles de Cartagena o sus pueblos aledaños, a partir de una narrativa diferente, tan dicharachera y extrovertida como su creador.
Todas las reproducciones de el proyecto han corrido por cuenta este empirico escritor. Aunque no se conoce aún la fecha del lanzamiento del libro, es un hecho que pronto podrás verte o ver a tus familiares o amigos más cercanos, retratados bajo las pinceladas narrativas de un muchacho tan cartagenero como tú y como yo, amante de la champeta y las costumbres de su pueblo.
Portada del libro Se ve de todo, por Deymer Gomez
Para Deymer, la publicación de este libro significa un gran logro en lo personal, un paso gigante a lo que quiero para mi vida, es como un aliciente a lo que creías inalcanzable, una esperanza en la que siento que puedo hacer realidad de mis sueños. Hace un mes, se cumplía un año del fallecimiento de la que fue la mujer de su vida, la misma que está inmortalizada en uno de sus sentidos cuentos que se van recopilando como una suerte de antología costumbrista, desde que inicia hasta que finaliza esta intrigante y entretenida obra.
No obstante, este joven sabe que no será fácil y que ahora los retos pasan por otros estadios. La búsqueda de aquí en adelante consiste en que muchas personas me lean y así crear seguidores, asegura Deymer, quien sabe lo que es luchar y enfrentarse a la vida con la mejor de las actitudes. Pues si de algo estoy seguro, es que no hay en esta vida, o al menos no he conocido, a alguien con tanta alegría y perseverancia.
Ya lo saben, hay un nuevo libro en Cartagena, que nos narra desde diferentes ángulos, ese libro no es más que ese que te recuerda que aquí, en la tierra donde todo es posible, también Se ve de todo.